jueves, 24 de marzo de 2016

24 de marzo de 2016

El plan maestro

Hoy hemos elaborado nuestro planning a seguir, es decir, el sistema que incluye las fases para conseguir desarrollar nuestro producto, hablamos, pues, de impulsar la parte de I+D de nuestra empresa (¡algo que a Marc se le da genial!):

1. Concepción de la idea
2. Búsqueda de información sobre la idea preconcebida (¿Ya existe?, ¿Podemos desarrollarla?)
3. Investigación profunda
4. Estudio sobre la viabilidad
5. (Si es viable) Fase inicial de desarrollo
6. Evaluación sobre el desarrollo correcto
7. Si el desarrollo no se realiza correctamente o tal y como esperábamos, volvemos a la primera fase

Por otro lado, Alexander ha elaborado los acuerdos de outsourcing y de confidencialidad. Cuando hablamos de outsourcing nos referimos al sistema que queremos implantar en nuestra empresa y que se basa en un intercambio, ya sea de carácter económico o de conocimiento, con el objetivo de abaratar costes, principalmente. En nuestro caso, estamos acabando de negociar con el equipo externo que nos ayudará a crear el producto mínimo viable (PMV) para agilizar el proceso.

Ahora bien, ¿qué necesitamos para implantar el outsourcing? Necesitamos redactar y firmar (todas las partes) un acuerdo de outsourcing de 6 meses con todas las clausulas bien especificadas, y complementarlo con un acuerdo de confidencialidad, en el que las partes implicadas se comprometen a no difundir la información tratada.  








No hay comentarios:

Publicar un comentario